Facebook Instagram UCI
  • Castellano
  • Euskaraz
  • English

85 - 115 - 125 KM de Auténtico Cicloturismo
Domingo, 27 de marzo de 2022 - 33ª Edición

Menú

Flandes, corazón del ciclismo

“En ningún otro lugar hay menos distancia entre lo épico y lo ordinario, entre mortal y heroico, entre sueño y realidad, que en estos 8.000 Km2 del norte de Bélgica. Todo lo que engrandece al ciclismo alcanza un crescendo en Flandes.”

Flandes

"Flandes. En ningún otro lugar hay menos distancia entre lo épico y lo ordinario, entre mortal y heroico, entre sueño y realidad, que en estos 8.000 Km2 del norte de Bélgica. Todo lo que engrandece al ciclismo alcanza un crescendo en Flandes. Los legendarios corredores, llamados "Flandriens", son personajes de aspecto común (...) En las estrechas y brutales calzadas de adoquines rotossopla el viento ( ...). Las carreras forman parte del paisaje. al igual que los campos sembrados y los pintorescos pueblos por los que transcurren. Las bicicletas son muestra de la maestría innovadora de Flandes. Para los ciclistas más entusiastas, un viaje a Flandes consiste nada menos que en una peregrinación al terreno más sagrado del deporte. Anímate a pedalear por las rutas en las que nativos como Eddy Merckx, Joahn Museeuw y Tom Boonen se convirtieron en leyendas".*

A continuación te presentamos una pincelada sobre Flandes, destino ciclista por excelencia durante todo el año.
*Fuente: Pelotón Magazine.

Nuestra experiencia en Flandes

"Pedalear por las míticas carreteras adoquinadas de Flandes, emulando a los ciclistas más legendarios, a través de un paisaje bucólico sin igual, para acabar degustando después una buena cerveza artesanal propia de un páis con una gran tradición cervecera fue toda una experiencia que recomendaría sin lugar a dudas a cualquier aficionado al ciclismo que desee hacer una escapada diferente."

Jon Fernández

 

 

2021 UCI WORLD ROAD CHAMPIONSHIPS

Los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta están a la vuelta de la esquina y para celebrar su 100º edición vuelven a Flandes. Del 18 al 26 de septiembre, los campeones del ciclismo mundial competirán en el corazón del ciclismo, que acoge por séptima vez los Campeonatos del Mundo; la lucha por 11 títulos mundiales se repartirá entre Flandes y 4 ciudades anfitrionas: Knokke-Heist, Brujas, Amberes y Lovaina. Descúbrelas aquí
 
www.flanders2021.be

Tu nombre en el muro de la fama

Para disfrutar de los adoquines de Flandes, Cycling in Flanders -la marca de VISITFLANDERS dedicada a los entusiastas del ciclismo- ha diseñado un reto en colaboración con Strava, la increíble experiencia del Flandrien Challenge - The Unbelievable Ride, una ruta de 59 segmentos que hay que completar en 72 horas para ver tu nombre grabado junto a los de las leyendas del ciclismo en el Centrum Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde.

Durante todo el año puedes pedalear por los adoquines en Flandes, recorrer los míticos Muros de la legendaria Ronde Van Vlaanderen y atravesar los paisajes de la región en la que el ciclismo “es religión”.

Clásica entre las clásicas: el mítico Tour de Flandes o Ronde Van Vlaanderen

  • La primera carrera tuvo lugar en 1913.
  • Es uno de los cinco grandes "monumentos" del ciclismo (UCI World Tour Racel.
  • Congrega 1.000.000 de espectadores venidos de todo el mundo.
  • Consigue una audiencia televisiva de 50.000.000 espectadores en directo, y más de 160.000.000 en total.
  • Más de 500 periodistas cubren el evento.
  • 16.000 aficionados pedalean por el mismo trazado el día antes de la carrera.

Ride like a Flandrien

Prepara tu viaje a Flandes

Dónde ir, qué pruebas ciclistas se celebran, cuándo… la web www.cyclinginflanders.cc contiene la información más completa para seguir las huellas de los Flandriens e inspirar tu viaje ciclista.

Si en cambio te interesa organizar unas vacaciones ciclistas, en pareja, con amigos o familia, siguiendo la belleza de los paisajes en torno a una ruta cicloturista temática, consulta las 9 icónicas rutas ciclistas en Flandes: www.flandersbybike.be

 

Alojamiento adaptado a bicicletas
En Flandes 300 hoteles, campings y albergues han recibido el distintivo "Establecimiento adaptado para bicicletas", lo que significa que están situados a menos de 5 Km. de una ruta ciclista, ofrecen aparcamiento, kit de reparación, mapas. alquiler de bicicletas ...

Flandes, destino ciclista accesible
Consulta www.visitflanders.com/accesibilidad para resolver las dudas respecto a tus necesidades específicas.

Ciclismo y cerveza
El ciclismo y la cerveza siempre han estado íntimamente ligados a Flandes. Recomendamos saborear alguna de las más de 1.000 cervezas durante tu escapada en una terraza, café o fábrica artesanal, además de en los cafés ciclistas que encontrarás en algunos lugares míticos.

 

FLANDRIEN CHALLENGE con Ciclored

Tú eliges cuando aceptar el desafío que proponen los expertos de Cycling Flanders y Ciclored pone los medios para que lo consigas. Alojamiento, bicicleta de alquiler, transfer desde el aeropuerto....

https://ciclored.com/events/flandrien-challenge/

Viajes ciclistas

Tour de Flandes todo el año

Para seguir las huellas de los Flandriens cuando quieras, Ciclored propone un pack de 2 noches en el Hotel Leopold (4*) de Oudenaarde, desayuno, bicicleta de alquiler Eddy Merckx, garaje y track con las rutas del Tour, a partir de 110 euros por persona y día.
https://ciclored.com/events/tour-flandes

Ruta cicloturista en familia o pareja

Exode Bike ofrece una ruta de 6 noches de alojamiento, desayuno y transporte de equipaje para dos personas que sale de Bruselas y recorre Malinas, Gante y Brujas, entre otras. A partir de 499 euros por persona.
https://www.viajesenbicicleta.com/viaje-en-bicicleta-a-belgica-flandes/

Imagen © Flandes2021

 

Algunas cifras curiosas del ciclismo en Flandes

  • 1.200 Km. de rutas ciclistas de larga distancia.
  • 2.000 carreras anuales.
  • Red ciclista de más de 12.000 Km.
  • Los flamencos pedalean 8.500.000 Km. diarios, el equivalente a 212 vueltas al Mundo.
  • Según Strava, los flamencos figuran entre los ciclistas más rápidos del mundo y los que pedalean durante las más largas distancias.

 

Más Información

VISITFLANDERS
TURISMO DE BÉLGICA: FLANDES Y BRUSELAS
World Trade Center.
Ed. Norte, pl. 2
08039 Barcelona
Tel. 93 508 59 90
www.flandes.net