Facebook Instagram UCI
  • Castellano
  • Euskaraz
  • English

85 - 115 - 125 KM de Auténtico Cicloturismo
Domingo, 27 de marzo de 2022 - 33ª Edición

Menú

Flandes, corazón del ciclismo

“Pedalea mucho o poco, según te pida el cuerpo. Pero pedalea.” Eddy Merckx

VISITFLANDERS colabora con LA BILBAO-BILBAO 

Este año la edición de la clásica marcha cicloturista Bilbao-Bilbao tiene un tramo muy especial dedicado a Flandes.

El propio día de la carrera encontrarás este tramo señalizado durante el recorrido y decorado con banderolas y adoquines “Cycling in Flanders”. ¡Entra en Strava para descubrir los detalles del “Muur de Flandes” en el País Vasco!

Pedaleando como verdaderos Flandriens en Flandes

El Flandrien Challenge - The Unbelievable Ride es un reto lanzado entre Cycling in Flanders -la marca de VISITFLANDERS dedicada a los entusiastas del ciclismo- y Strava que puedes realizar en cualquier momento del año.  

El objetivo es trazar una ruta de 59 segmentos que deberás completar en 72 horas para ver tu nombre grabado junto a los de las leyendas del ciclismo en el Centrum Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde.

Pedaleando en Flandes, sufrirás con los míticos Muros de la legendaria Ronde Van Vlaanderen y sus adoquines, atravesarás paisajes de la campiña flamenca y podrás visitar ciudades de arte como Brujas, Amberes, Lovaina, Malinas y Gante. Además, durante la escapada disfrutarás de la calidad de sus productos gastronómicos locales y tradicional cerveza ¡en las típicas tabernas ciclistas! 

 

Ver vídeo

 

Prepara tu viaje a Flandes

Para estar al día sobre dónde ir, qué pruebas ciclistas se celebran, cuándo… la web www.cyclinginflanders.cc contiene la información más completa para inspirar tu viaje ciclista.

Si en cambio te interesa organizar unas vacaciones ciclistas, en pareja, con amigos o familia, siguiendo la belleza de los paisajes en torno a una ruta cicloturista temática, consulta las 9 icónicas rutas ciclistas en Flandes: www.flandesenbici.com

©Milo-profi.be 

Alojamiento adaptado a bicicletas
En Flandes 300 hoteles, campings y albergues han recibido el distintivo "Establecimiento adaptado para bicicletas", lo que significa que están situados a menos de 5 Km. de una ruta ciclista, ofrecen aparcamiento, kit de reparación, mapas. alquiler de bicicletas ...

Flandes, destino ciclista accesible
Consulta www.visitflanders.com/accesibilidad para resolver las dudas respecto a tus necesidades específicas.

Ciclismo y cerveza
El ciclismo y la cerveza siempre han estado íntimamente ligados a Flandes. Recomendamos saborear alguna de las más de 1.000 cervezas durante tu escapada en una terraza, café o fábrica artesanal, además de en los cafés ciclistas que encontrarás en algunos lugares míticos.

 

Viajes ciclistas organizados

FLANDRIEN CHALLENGE con Ciclored

Tú eliges cuando aceptar el desafío que proponen los expertos de Cycling Flanders y Ciclored pone los medios para que lo consigas. Alojamiento, bicicleta de alquiler, transfer desde el aeropuerto.... https://ciclored.com/events/flandrien-challenge/

 

Algunas cifras curiosas del ciclismo en Flandes

  • 1.200 Km. de rutas ciclistas de larga distancia.
  • 2.000 carreras anuales.
  • Red ciclista de más de 12.000 Km.
  • Los flamencos pedalean 8.500.000 Km. diarios, el equivalente a 212 vueltas al Mundo.
  • Según Strava, los flamencos figuran entre los ciclistas más rápidos del mundo y los que pedalean durante las más largas distancias.

 

Más Información

VISITFLANDERS
TURISMO DE BÉLGICA: FLANDES Y BRUSELAS
World Trade Center.
Ed. Norte, pl. 2
08039 Barcelona
Tel. 93 508 59 90
www.flandes.net